ampliació casa valldoreix alta eficiència energètica
ampliació a valldoreix casa ecològica
inici ampliació i rehabilitació valldoreix
ampliació i rehabilitació a valldoreix

DESCRIPCIÓN

Ampliación y rehabilitación de alta eficiencia energétic

En este proyecto finalizado en septiembre de 2012, se muestra como la construcción de alta eficiencia energética puede utilizarse en ampliaciones de casas ya construidas mejorando la eficiencia de toda la casa.

El proyecto consiste en  una rehabilitación y ampliación de 90m2 con sistema de construcción de alta eficiencia energética.

La ampliación de esta casa particular construida el año 1935 se ha realizado desde la óptica de la sostenibilidad aportando un sistema constructivo propio,  de alta eficiencia energética del que se beneficia toda la casa.

De esta manera conseguimos que al ganar metros de vivienda se mejore la eficiencia de toda la casa.

La cubierta consta de una barrera de vapor y un aislamiento que evita fugas de temperatura en esta parte tan sensible de la estructura y está impermeabilizada para evitar filtraciones. En el exterior se ha instalado una fachada ventilada, que mejora el aislamiento térmico evitando la transmisión directa de temperatura entre el exterior y el interior. Nuestras construcciones tienen un aislamiento máximo,  La transmisión térmica es de U 0,16 W/m2K (según la normativa de la CTE, la U máxima ha de ser de 0,53 W/m2K). El sistema constructivo transpirable permite también eliminar humedades habituales de la zona, de esta manera se consigue hacer desaparecer las humedades anteriores a la ampliación.

La estructura está prefabricada en taller con madera proveniente de bosques gestionados para su renovación aportando un valor añadido, ya que en su fabricación es mucho más sostenible que los sistemas tradicionales y su montaje en la obra es mucho más rápido.

Los interiores y los exteriores son personalizables. También lo es el nivel de acabados de toda la vivienda.

Nuestro sistema constructivo basado en la madera y en materiales de alta calidad asegura una alta durabilidad, por el hecho que no queda nada directamente en contacto con el exterior y tienen las mismas condiciones para ser hipotecadas que cualquier otra vivienda.

Nuestro sistema constructivo propio nos permite ofrecer las soluciones más adecuadas para cada proyecto, adaptándonos a los nuevos avances tecnológicos, que nos ofrecen nuevos materiales y mejores cualidades.

Este proyecto participó en los premios Endesa 2012 de construcción sostenible, en la categoría de rehabilitación, pueden ver el proyecto en este enlace: Premios Endesa 2012

DATOS

Tipo de proyectoAmpliación vivienda particular
PoblaciónValldoreix
FinalitzaciónSetiembre 2012
Tamaño90m2

Calcula el cost del teu projecte

Ponte en contacto con nosotros para conocer el coste de tu proyecto.

Contactar
© Copyright 2015 Papik Cases Passives Creat per Aprop Produccions // Avís Legal // Política de privacitat// Política de Cookies