• Diciembre

    13

    2016
  • 2195
  • 0
Beneficios y ayudas a casas pasivas en el extrangero

Beneficios y ayudas a casas pasivas en el extrangero

Escribo este artículo para completar el artículo dedicado a retratar la situación actual de las ayudas e incentivos a la construcción de casa pasivas en España y mostrar las ayudas que se ofrecen desde otros paises y municipios a las casas sostenibles (Casas Pasivas, passivhaus, biopasivas, ecológicas, nZEB, LEED).

Empezaremos por Alemania, epicentro de la construcción y certificación Passivhaus.

En seis de los Lands de Alemania se han aprovado medidas que colocan el estándar de casa pasiva passivhaus como referente para rehabilitaciones y nuevas edificaciones públicas. En diferentes modos, el estàndar de casa pasiva es el elegido para hacer frente a las diferentes medidas de reducción de emisiones de CO2. En Hamburgo además las casas pasivas serán las únicas con posibilidad de acceder a la financiación pública.

Pero Los Lands no son las únicas instituciones que se han pronunciado sobre la construcción de edificios sostenibles, los municipios que son los que controlan la mayor parte de licencias de obra también se han sumado a las ayudas a la construcción de casas pasivas. En Wettber, Hanovre se han construido 300 casas adosadas y casas unifamiliares bajo el estándar passivhaus. En el Distrito de Darmstadt-Dieburg, se han aprobado las directrices para la construcción donde se especifica que todos los edificios nuevos deben ser diseñados y construidos bajo el estandar de casa pasiva passivhaus.

La ciudad de Friburgo, en julio de 2008 determinó que a partir de 2009, todos los edificios debían seguir el estàndar KfW40 y desde 2011 la norma Passivhaus será obligatória. Algo parecido sucede en la Ciudad de Colonia y Nuremberg. En muchos otros municipios, se ha tomado el compromiso de construir toda obra pública bajo estandar de casa pasiva.

Austria es también pionera.

En la ciudad de Wels, en 2008 se firmó el acuerdo “declaración de la casa pasiva” en el que se aseguraba que todas las nuevas construcciones y proyectos de renovación se deberán hacer bajo el estándar de casa passiva passivhaus.

En El estado de Baja Austria y en diversas municipalidades del estado de Vorarlberg se compremetieron en 2007 a construir tota edificación y renovación pública bajo el estándar de casa pasiva passivhaus.

Bélgica ejemplo europeo

En Bruselas, siguiendo las directrices europeas que exige que a partir de 2020 todos los edificios sean de nZEB (edicificios de consumo casi nulo) Se exige que todas las nueva construcciones sigan el estándar de casa pasiva passivhaus. La provincia de Amberesse, en 2013 suma también a la construcció de edificios publicos eficientes.

Luxenburgo, un ejemplo claro y simple.

En Luxemburgo, a partir de 2017 todas la nuevas edificaciones deben construirse bajo la norma de casa pasiva passivhaus.

Noruega.

En Oslo, todos los edificios públicos deben construirse bajo la norma de casa pasiva passivhaus.

EEUU, al otro lado del charco también se potencia la construcción de lata eficiéncia anergética.

En Los Estados unidos de América, la certificación passivhaus también goza de ayudas estatales por parte de distintas instituciones públicas. En la ciudad de Sant Francisco, se han incluido las casas pasivas dentro del plan de aprovación rápida. A finales de 2014 Nueva York aprovó el informe para reducirlas emisiones de gases invernadero de los edificios de toda la ciudad en 2050. En el informe el estándar Passivhaus es el único estándar que se menciona en dicho informe.

Gracias al Instituto Passivhaus por recopilar y publicar toda esta información en la que nos hemos basado y que puedes consultar aquí: https://passivehouse-international.org/index.php?page_id=176#ES

Tienes más ejemplosque deberiamos incluir en la lista? déjanos un comentario o mandanos un mensaje!

DEJA UN COMENTARIO

Your comment will be published within 24 hours.

© Copyright 2015 Papik Cases Passives Creat per Aprop Produccions // Avís Legal // Política de privacitat// Política de Cookies