• Junio

    30

    2014
  • 734
  • 0
Entrevista en el Diari de Sant Cugat

Entrevista en el Diari de Sant Cugat

Entrevista diari sant cugat El pasado viernes 20 de junio nos entrevistaron para el Diari de Sant Cugat. Les dejamos la entrevista para que puedan leerla:

Viviendas del futuro.

Papik casas pasivas construye en 4 meses casas eficientes energéticamente, el futuro de las viviendas

En Papik Fisas hace unos veinte años que se dedica a trabajar con madera, aunque esto no siempre ha sido de la misma manera. Empezó siendo ayudante de carpintero para pagar los estudios de Física, pero pronto emprender trabajos por su propia cuenta, hasta que llegó un punto que tenía tanto trabajo que abandonó la licenciatura en tercer curso con el objetivo de dedicarse al negocio. Sin embargo, más tarde ha cursado diferentes estudios relacionados con administración de empresas. “En un principio hacíamos muebles a medida hacia el 2006 empezamos a ver que era un negocio que a largo plazo no tenía futuro y nos empezamos a fijar en el tema de la eficiencia energética. Fui a Alemania para coger información. Ya que allí se utiliza mucho. es algo que está muy viva y cada día salen cosas nuevas “, explica en Papik.” Una casa pasiva es una vivienda con el que se intenta reducir al máximo el consumo energético. Para hacerlo nos basamos en cuatro factores el primero es la orientación, el segundo es hacer un aislamiento con mucha tecnología. También trabajamos la estanqueidad: es un concepto que aquí no se utiliza mucho, pero que consiste en hacer las casas no tengan filtraciones de aire. Queremos evitar las fugas de aire “dice Papik. “que el aire se renueva mediante una máquina que además mantiene la temperatura del aire este es el cuarto factor que hace que una casa sea pasiva”.

Papik explica que hay tres empresas en Cataluña que se dedican a hacer satisfactoriamente casas pasivas. El reto es ampliar el área de actuación en todo el Estado español. Estamos mirando cómo hacerlo. Las casas. se construyen en 4 meses pero los temas de desplazamiento es complicado. Intentamos cuidar mucho el capital humano y el tema de ir a trabajar fuera es un problema.

Una casa pasiva de 130 metros cuadrados consume 500 euros anuales entre todos los servicios, que significan unos 40 euros al Tenemos 12 empleados fijos. Pero acabamos trabajando entre 30 y 40 personas en una obra “subraya el emprendedor. Respecto al ahorro energético, una casa pasiva de 180 metros cuadrados consume 500 euros anuales entre todos los servicios

Entrevista de Ágata Guinó para el Diario de Sant Cugat del Viernes 20 de junio de 2014 @agataguinosoler

DEJA UN COMENTARIO

Your comment will be published within 24 hours.

© Copyright 2015 Papik Cases Passives Creat per Aprop Produccions // Avís Legal // Política de privacitat// Política de Cookies