• Enero

    21

    2014
  • 576
  • 0
Presentación de la sexta Conferencia Española Passivhaus – 6CEPH

Presentación de la sexta Conferencia Española Passivhaus – 6CEPH

La Plataforma de Edificación Passivhaus (PEP) organiza múltiples actos por todo el territorio con la voluntad de difundir el estándar Passivhaus y dinamizar la industria del sector de la construcción de alta eficiencia energética. Reuniones periódicas, visitas de obra, jornadas de puertas abiertas y otros actos relacionados.

Pero hay una fecha al año en la que la PEP organiza la conferencia española sobre Passivhaus (CEPH) que trata de unir a todos los actores del sector, desde arquitectos hasta constructores, consultoras energéticas o fabricantes de materiales para la construcción. En Papik Casas Pasivas somos socios de la Plataforma de Edificación Passivhaus y desde hace cuatro años participamos en las diferentes actividades que organiza. En esta ocasión nos reservamos las fechas 20 y 21 de noviembre de 2014 para asistir a la conferéncia que se hará en Madrid y que tendrá tres bloques centrados en la rehabilitación energética, su adaptación al clima mediterráneo y la viabilidad de su puesta en el mercado.

  • El primer bloque, el bloque técnico Estará centrado en el estándar Passivhaus y la rehabilitación, adentrándose en proyecto EuroPhit y la certificación EnerPHi. También ofrecerá soluciones a como se adapta estándar Passivhaus al clima de veranos cálidos, mostrando la teoría y su práctica.

  • El segundo bloque, el bloque de mercado se adentrará en los aspectos económico-financieros de este tipo de edificación, hasta ahora poco abordados en España, mostrando como un ECCN puede ya ser construido con total garantía para promotores y compradores.

  • El tercer bloque, el bloque divulgativo, pensado para un público más amplio, explicará qué es Passivhaus, cómo se vive y se trabaja en un edificio pasivo, identificando los puntos “clave” para alcanzar el estándar en una obra nueva o rehabilitación.

Os animamos a todos a reservaros esas fechas y encontrarnos allí.

Os esperamos!

Via: PEP

DEJA UN COMENTARIO

Your comment will be published within 24 hours.

© Copyright 2015 Papik Cases Passives Creat per Aprop Produccions // Avís Legal // Política de privacitat// Política de Cookies