• Septiembre

    10

    2015
  • 761
  • 0
Vota en los premios Green Building Solutions Awards 2015

Vota en los premios Green Building Solutions Awards 2015

Ya se puede votar para elegir el mejor proyecto de construcción de alta eficiencia energética 2015. La plataforma Construction21.org organizadora de los premios Green Building Solutions Awards 2015, ha abierto el plazo para que todos aquellos que queráis podáis votar lo que creáis que es el mejor proyecto de construcción sostenible de este 2015. Os invitamos a conocer y votar el proyecto que desde Papik Casas Pasivas hemos presentado. Se trata de la casa pasiva certificada Passivhaus PassivPalau, construida en Palau Solità i Plegamans, es una Vivienda unifamiliar de 107m2 útiles que durante el último año ha demostrado que tal y como preveían los datos teóricos y las pruebas de certificación, la casa tiene un comportamiento energético excelente, consiguiendo confort interior tanto durante el invierno como plena ola de calor en la que se llegaron a temperaturas exteriores de 40ºC en el interior, sin ningún equipo de refrigeración, la temperatura no superó los 25ºC y la sensación térmica era muy inferior.

Este concurso internacional, organizado por la red Construction21 pretende dar notoriedad a edificios ejemplares y soluciones que contribuyan a la lucha contra el cambio climático.

Te pedimos que nos votes ya que Nuestro proyecto es un ejemplo del nuevo paradigma de la construcción sostenible: Se trata de una edificación que en todo el proceso de construcción ha absorbido más CO2 del que ha emitido, ya que la fabricación de la madera implica el crecimiento del árbol y durante este proceso, se absorbe más CO2 del que posteriormente emitiremos al procesar la madera y otros materiales utilizados.

No se pierde masa forestal: toda la madera utilizada está certificada bajo el sello FSC que garantiza que por cada árbol cortado se planta uno nuevo. No se trata sólo de una cuestión de conciencia ambiental, se trata de una industria, la de la madera, que gestiona plantaciones de bosques garantizando la salubridad y el buen estado de estos bosques, evitando plagas, incendios y la deforestación.

PassivPalau no tiene hipoteca energética: El vatio que menos contamina es el vatio no consumido. Bajo esta premisa, creemos que construir casas capaces de conseguir confort interior sin necesidad de consumir energía es garantía de sostenibilidad.

Si crees que vamos por el camino correcto, haznos un favor: vótanos:  Green Building Solutions Awards 2015 passivpalau http: //www.construction21.org/espana/case-studies/es/passivpalau.html

© Copyright 2015 Papik Cases Passives Creat per Aprop Produccions // Avís Legal // Política de privacitat// Política de Cookies