• Junio

    12

    2015
  • 744
  • 0
Abiertas las inscripciones al 3er Concurso Iberamericano Passivhaus

Abiertas las inscripciones al 3er Concurso Iberamericano Passivhaus

Cada año aumenta el interés del sector en el estándar Passivhaus y cada vez son más los profesionales especializados y las edificaciones certificadas bajo el exigente estándar. Desde la Plataforma de Edificación Passivhaus (PEP), coincidiendo con la 7ª Conferencia Española Passivhaus que se celebrará en Barcelona los días 26 y 27 de Noviembre, organizan el 3er Concurso Iberoamericano Passivhaus. Se trata de la tercera edición de un concurso que tiene como objetivo dar visibilidad a todos los proyectos Passivhaus en el ámbito iberoamericano.

Al concurso pueden presentarse proyectos realizados según el estándar Passivhaus, de obra nueva o de rehabilitación, construidos o en fase de redacción, situados en España o Iberoamérica. Entre los proyectos presentados se valorará de forma especial aquellos que presenten mejoras en el ámbito de la sostenibilidad o la certificación ambiental. De esta manera se pretende combinar el estándar Passivhaus con sistemas de casas ecológicas, y conseguir una fusión hacia la casa pasiva ecológica.

De entre todos los proyectos presentados, el jurado elegirá a un ganador, que a parte del reconocimiento, podrá exponer su proyecto durante 15 minutos en la 7ª Conferéncia Española Passivhaus.

El anterior año 2013, el segundo concurso iberoamericano Passivhaus, el premio fue para “Multiplícate por diez”, un bloque de viviendas del estudio arquitectura CliM y Construcciones Urrutia, presentado por Adelina Uriarte. Este año nos presentamos con Passivpalau, una vivienda unifamiliar que se ha convertido , por sus resultados obtenidos, en un referente en el sector de la alta eficiencia energética y el Passivhaus, esperamos que nuestra presencia sirva para dar a conocer la edificación de alta eficiencia energética, la edificación sostenible, las casas pasivas y las casas ecológicas.

El plazo para inscribirse al concurso finaliza el 26 de junio y tiene un coste de 30 euros, para participar en el concurso, los interesados deben enviar un correo electrónico a electrónico a la dirección [email protected] con el asunto: INSCRIPCIÓN.

Más información: ¡Se abre la convocatoria para el III Concurso Iberoamericano Passivhaus!

DEJA UN COMENTARIO

Your comment will be published within 24 hours.

© Copyright 2015 Papik Cases Passives Creat per Aprop Produccions // Avís Legal // Política de privacitat// Política de Cookies