• Abril

    17

    2013
  • 3372
  • 0
PHPP Llega a su versión 8

PHPP Llega a su versión 8

[titol]A continuación traducimos el anuncio de presentación de la nueva herramienta de cálculo de eficiencia energética PHPP 8, Puedes consultar la nota de prensa original en inglés aquí.[/titol]

La última versión de la herramienta de planificación PHPP se presentará en la 17 ª Conferencia Internacional Passive House bajo el lema: “Ajuste de las energías renovables y adecuados para todos los climas”

La versión en Alemaán del nuevo software de planificación de casa pasiva estará disponible en la Conferencia Internacional Passive House en Frankfurt, Alemania. La versión 8 de PHPP no sólo ofrece métodos de cálculo adicionales y la introducción de datos más fáciles, sino que también proporciona una lista de componentes certificados Passive House e incorpora rendimientos de electricidad de sistemas fotovoltaicos. Los primeros ejemplares (alemanes) de la nueva Passive House Planning Package (PHPP) podrán comprarse en el stand del Instituto Passive House el 19 y el 20 de abril de 2013. La versión en Inglés de la PHPP 8 estará disponible a partir del verano de 2013.

El software desarrollado por el Instituto Passive House (PHI), junto al manual detallado, ha sido durante mucho tiempo una base fiable para el diseño de edificios energéticamente eficientes. La PHPP también ha sido aceptada como una herramienta de verificación dentro del programa de ayudas estatales de Alemania para edificios energéticamente eficientes. “En esta nueva versión se ha abordado la situación actual, lo que constituye un paso importante hacia adelante”, dice Jan Steiger, miembro del equipo científico del PHI. El PHPP 8 es ahora “adaptado a las energías renovables y adecuado para todos los climas”.

Estudios comparativos con simulaciones dinámicas de construcción han demostrado que los algoritmos PHPP no sólo sirven para Europa Central, sino también ofrece resultados fiables para climas cálidos y tropicales. Por consiguiente, el paquete de planificación puede ser aplicado como una herramienta de planificación y verificación para edificios pasivos en todo el mundo. Además añade la posibilidad de añadir valores adicionales que permiten definir estrategias de refrigeración pasiva.

En referencia a la Directiva Europea de Edificios (EPBD), la combinación del estándar de casa pasiva y las energías renovables también ha sido tenido en cuenta. Además de la generación de agua caliente por energía solar, ya cubiertos por las versiones anteriores, el PHPP 8 permite el cálculo de tomas de energía de los sistemas fotovoltaicos, bombas de calor y sondas geotérmicas. También se ha integrado en la nueva versión un procedimiento para la estimación de la oferta de calefacción solar. El PHPP 8 incluye una hoja de cálculo para componentes certificados para casas pasivas (que se puede actualizar de forma regular debido a la creciente aparición de nuevos componentes).

DesignPH: visualización 3D en el verano de 2013

Con el fin de facilitar aún más la entrada de datos, se ha renovado la interfaz y se han ampliado una serie de elementos de control. Este verano, se integrará en el PHPP la nueva herramienta 3D “designPH” para permitir la entrada y la visualización gráfica. Este plug-in permitirá la entrada de datos de un modo visual y el modelado del diseño. Durante la Conferencia Passive House, los visitantes podrán probar esta nueva función en la exposición que acompaña la Conferencia.

Todos los cálculos de la herramienta están basados en Excel siendo visibles, ofreciendo un contenido comprensible. Con el PHPP 8, arquitectos, diseñadores y consultores energéticos de todo el mundo serán capaces de optimizar sus diseños y componentes basados en cifras claras.

Conferencia Passive House 2013:

  • Conferencia y Exhibición Comercial: Viernes, 19 de abril y sábado 20 abril
  • Talleres y seminarios a partir del Miércoles, 17 de abril
  • Excursiones: Domingo, 21 de abril

Lugar: Centro de Congresos, Ludwig-Erhard-Anlage 1, 60327 Frankfurt, Alemania

Más información e inscripciones: www.passivehouse-conference.org

DEJA UN COMENTARIO

Your comment will be published within 24 hours.

© Copyright 2015 Papik Cases Passives Creat per Aprop Produccions // Avís Legal // Política de privacitat// Política de Cookies