• Junio

    14

    2013
  • 1285
  • 0
Premios Passive House 2014

Premios Passive House 2014

Inscripciones para el premio internacional de casas pasivas.A continuación traducimos los criterios de selección de los premios de casas pasivas Passive House 2014. Pueden consultar el documento original en: http://www.passiv.de/archpreis/criteria.php.



Premios Passive House 2014

Satisfacer las necesidades de energía sostenible futuras requiere una revolución energética.

Categorias:

  • Edificios individuales: Casas individuales y multifamiliares, edificios no residenciales
  • Barrios y regiones enteras: Ya sea en construcción o terminados


Requisitos de inscripción:

Edificios individuales

Las inscripciones en la categoría de “Edificios individuales” deben ser casas pasivas certificadas o edificios EnerPHit, acorde a los criterios internacionales del Instituto Passive House. La certificación debe realizarla el Instituto Passive House o uno de sus agentes certificadores y debe certificarse y registrarse en la base de datos de International Passive House antes del 30 de septiembre de 2013 . Todos los edificios deben demostrar el uso de energías renovables propias o cercanas para cubrir la demanda de energía restante.

Barrios, regiones y ciudades

Las inscripciones en la categoría “Regiones y barrios” pueden encontrarse en fase de planificación, en proceso de construcción o totalmente terminado. Cualquier proyecto mayor que un solo edificio puede participar en esta categoría: un conjunto de edificios, una calle, un barrio, una ciudad entera o un área más grande. Están invitados a esta categoría todos los agentes del mercado, desde los constructores hasta ayuntamientos, incluyendo club, asociaciones o gobiernos regionales. Los proyectos deben mostrar un enfoque global, se valora la eficiencia energética y también la utilización de energías renovables propias o de proximidad. Por lo menos un edificio debe ser certificado de acuerdo a los criterios internacionales del Passive House Institute para casas pasivas o edificios EnerPHit. En la inscripción debe presentarse la certificación elaborada por el propio Passive House Institute o uno de sus agentes certificadores acreditados. Además, los edificios certificados (como mínimo) deben estar registrados en la base de datos de International Passive House.

Nota: Los Edificios presentados en la categoría de “edificios individuales” pueden ser también parte de un proyecto presentado en la categoría “Barrios, regiones y ciudades”. Los edificios construidos como “proyectos piloto” certificados por el Instituto Passive House como Casa EnerPHit o Casa pasiva, también se valoraran como edificios certificados para la categoría “Barrios, regiones y ciudades”.

Criterios de selección

Durante la selección, el jurado dará especial consideración a los proyectos que demuestren uno o más de los siguientes aspectos:

  • Elevados niveles de relación entre los costes de construcción i la eficiencia, respecto a la construcción tradicional de la misma zona.
  • Destacado diseño arquitectónico
  • Conceptos de energías renovables inteligentes
  • Conceptos remodelación inteligente
  • La superación de condiciones difíciles, es decir: Climas difíciles, obstáculos regulatorios / financieros, etc…
  • Uso de los sistemas de financiación y/o reglamentación eficaces
  • El empleo de campañas de sensibilización con éxito

Premios

Para cada una de las dos categorías principales, Edificios y Regiones/barrios, se seleccionará un ganador, así como una serie de Reconocimientos Especiales. La dotación económica del premio dependerá del número de Reconocimientos Especiales seleccionados y la financiación conseguida para el premio por el Intituto Passive House a través de los patrocinadores.

No dude en ponerse en contacto con la International Passive House Association (IPHA) en el correo: [email protected] si tiene alguna pregunta acerca del proceso de selección. PLAZO DE PRESENTACIÓN: 30 de septiembre 2013

© Copyright 2015 Papik Cases Passives Creat per Aprop Produccions // Avís Legal // Política de privacitat// Política de Cookies