Calcula el coste de tu proyecto.

Descubre el coste de tu proyecto utilizando nuestro generador de presupuestos.

Calcular

Passivhaus certified

BREVE DESCRIPCIÓN

El proyecto de casa pasiva en Barberà del Vallès se plantea como edificio de consumo casi nulo, tomando como referencia los criterios de diseño y construcción del estándar Passivhaus. De esta forma, la vivienda se caracteriza por su eficiencia energética gracias a la envolvente muy bien aislada según los requisitos Passivhaus, de forma que los clientes conseguirán un bajo consumo y un gran confort en el espacio interior.

  • Estructura de entramado ligero
  • Aislamiento natural de celulosa insuflada
  • Calefacción con aerotermia
  • Ventilación mecánica sin pérdida de temperatura Zehnder

Magnitudes

Tipología unifamiliar aislada
Data de construcción verano de 2021
Tipo de construcción Passivhaus
m² útiles construidos 132
Tipo de obra Obra nueva

DETALLES

Debido al arreglo de la parcela, el edificio se proyecta de forma muy compacta de cara a ampliar el máximo el espacio del jardín. Por eso la planta baja está compuesta por un espacio diáfano de cocina, comedor y sala de estar. En esta misma planta también encontramos un aseo y un estudio. En la segunda planta, esta planta, descubrimos un dormitorio, suite y dos habitaciones con un baño.
El garaje situado en el sótano queda fuera de la envolvente térmica.
Siguiendo los criterios de la arquitectura pasiva, el edificio se proyecta con grandes aberturas orientadas a sur para obtener ganancias solares durante el invierno y mediante las persianas apilables y una pérgola se protegen del calor en verano. Además, la fachada sigue un juego de texturas que enmarcan las ventanas balconeras de las que dispone toda la casa. Se busca la utilización de materiales de bajo impacto ambiental (aislamiento de fibra de madera, estructura de entramado ligero de madera…).
El aislamiento exterior y la hermeticidad conseguida en los cerramientos minimiza las pérdidas energéticas, protegiendo de los efectos del viento y evitando problemas de disconfort, moho o condensaciones durante todo el año. La estructura ligera de madera montada en el taller ayudará a agilizar el proceso constructivo.

IMÁGENES

© Copyright 2015 Papik Cases Passives Creat per Aprop Produccions // Avís Legal // Política de privacitat// Política de Cookies