BREVE DESCRIPCIÓN

Ubicada en Moianes rodeada de robles, encinas y la tranquilidad propia de la zona hemos levantado esta vivienda de 138m2 con tres habitaciones dos baños, cocina, altillo, lavadero, una amplia sala de estar y un aparcameniento de 46m2.

Hemos adaptado un proyecto tradicional transformándolo en una casa que cumple los criterios de casa pasiva, que encaja con los criterios passivhaus y construida con materiales sostenibles como la madera que permite obtener como resultado una casa biopassiva.

En el ámbito del diseño, lo que más llama la atención de este proyecto es el tejado a dos aguas y teja árabe. Una estética tradicional para un proyecto moderno adaptado a las innovaciones del sector. La teja árabe y el acabado con SATE que una casa biopassiva como ésta puede adaptarse a cualquier diseño arquitectónico.

Gran parte del atractivo de este proyecto radica en la adaptación del proyecto preexistente sin criterios energéticos en el que nos basamos para convertirlo a criterios Passivhaus. El cliente ya tenía un proyecto arquitectónico tradicional y con algunas pequeñas modificaciones conseguimos que cumpliera los criterios de casa pasiva. Toda la casa se calienta mediante una estufa de pelets ubicada en el recibidor, que es capaz de conseguir el confort interior en invierno. El resultado del test Blower door que hicimos al finalizar la obra dio N50 0,48

MAGNITUDES

Metros Cuadrados 138 (+46 de garaje)
Fecha de construcción Diciembre 2016
Tipo de construcción Alta eficiencia energética - tipo casa pasiva

IMÁGENES

© Copyright 2015 Papik Cases Passives Creat per Aprop Produccions // Avís Legal // Política de privacitat// Política de Cookies