• Septiembre

    27

    2013
  • 3204
  • 0
Templo milenario hecho de madera

Templo milenario hecho de madera

El templo Hōryū -ji es una de las edificaciones con madera más antiguas que existe en el mundo. La construcción inicial data del año 607 pero fue reconstruido en el 670 y posteriormente fue restaurado en dos ocasiones ( en 1374 y al 1603).

A pesar de las restauraciones a las que ha sido sometido estima que se mantienen el 20% de los materiales originales de la reconstrucción inicial ( año 670), es decir materiales y estructuras con más de 1300 años de antigüedad. El templo está dividido en dos áreas y cuenta con varias instalaciones, la más antigua es donde se encuentra el Kondō y la pagoda de 5 pisos, y son considerados los edificios construidos con madera más antiguos del mundo.

El templo está ubicado al sur de Japón, (en la prefectura de Nara) es un templo budista con un monasterio donde residen los monjes y es el templo más admirado de Japón por su antigüedad y singularidad arquitectónica, ya que rompe con la tradición china – coreana introduciendo una nueva ubicación para el Kondō y la pagoda. En 1993 el templo Hōryū -ji fue designado por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad y es el templo más visitado en Japón.

El principal enemigo de este templo ha sido el fuego, ya que la madera queda a la vista y no cuenta con ningún tipo de tratamiento ignífugo. Sin embargo el templo ha resistido pequeños incendios que en su mayoría no han afectado a la estructura. A pesar de la idea general de que la madera es un material débil para usar en la construcción de edificios, con este caso queda patente que no es así. La madera es un material con una alta resistencia estructural y capaz de resistir al fuego manteniendo su resistencia estructural. es Muy difícil que el fuego dañe la madera , ya que la quema superficial no afecta su estructura, en un incendio se destruye antes del acero que la madera.

En los últimos años la tecnología ha permitido muchos avances en la construcción eficiente y resistente utilizando madera. En Papik Casas Pasivas, somos capaces de construir casas ecológicas con una gran resistencia y calidad. Utilizamos los últimos materiales y tratamientos para hacer que nuestras casas ecológicas no solo cumplan con la normativa vigente, sino que vamos un paso más allá, estamos siempre atentos a los avances tecnológicos para poder perfeccionar nuestro sistema constructivo garantizando siempre la mejor calidad.

DEJA UN COMENTARIO

Your comment will be published within 24 hours.

© Copyright 2015 Papik Cases Passives Creat per Aprop Produccions // Avís Legal // Política de privacitat// Política de Cookies