• Junio

    20

    2013
  • 3598
  • 0
Un hotel Passivhaus

Un hotel Passivhaus

Certificado Passivhaus (Passive House) para un Hotel de Italia (Lago di Garda)

“Bonapace” es un Hotel ubicado en Torbole a tocar del Lago Garda (lago di Garda) propiedad de una empresa familiar.

Aparte de la belleza propia de la zona, los huéspedes de este hotel podrán disfrutar de la experiencia de vivir en habitaciones con una eficiencia energética extrema que cumple con los estándares Passivhaus (Passive House). La construcción del hotel se ha hecho con madera con un proyecto arquitectónico de Fabio Ferrario de Armalab. Desde Papik Casas Pasivas nos alegramos de comprobar que la construcción con madera va más allá de los edificios particulares y se presenta como una opción muy versátil para construir edificios con una alta eficiencia energética y respetuosos con el medio ambiente.

bonapaceecohotel

Para conseguir estos resultados, el hotel se ha construido con madera, un material muy aislante, combinado con otros materiales aislantes tanto en el interior como en el exterior. Las 20 habitaciones tienen balcón con ventanas de triple cristal y un sistema de ventilación silencioso con el que se puede calentar o enfriar el ambiente. El hotel cuenta también de un de calefacción solar propio ubicado en el techo del edificio. De esta manera han conseguido un valor U de 0,11 W/m²K (de cubierta 0,08 W/m²K) y el certificado de casa pasiva passivhaus (Passive House) que recibieron el pasado mes de mayo.

Además de ser una construcción pasiva, el compromiso con el medio ambiente va más allá: El suministro eléctrico procede de energías renovables y ofrece una experiencia sostenible a sus clientes con desayunos ecológicos variados para todos los gustos y necesidades.

Si está planificando unas vacaciones por el norte de Italia aprovecha para pasar por este ecohotel ubicado en la orilla del lago de Garda, donde además de unos paisajes que le ayudarán a desconectar, podrá disfrutar de todo tipo de actividades ya sea en bici, a pie o el agua. El Ecohotel Bonapace se encuentra situado a 200 metros del lago.

Este es el primer Hotel que cumple el estándar de casa pasiva Passivhaus (Passive Houses) que otorga El Instituto Passive House en Italia, pero ya existen otros similares en Alemania ya Austria.

DEJA UN COMENTARIO

Your comment will be published within 24 hours.

© Copyright 2015 Papik Cases Passives Creat per Aprop Produccions // Avís Legal // Política de privacitat// Política de Cookies