• Marzo

    31

    2017
  • 2257
  • 0
Madera: Un material sostenible

Madera: Un material sostenible

La madera es un material increíble: Natural, sostenible, resistente y versátil. La industria es capaz de utilizarla para diferentes tipos de sectores: Mobiliario, biomasa, construcción y en derivados para hacer papeles y cartones.

Para obtener la madera, existen bosques dedicados a hacer crecer árboles con el objetivo de transformarlos en madera. Este bosques plantan un árbol para cada árbol cortado. Así se garantiza que no se pierde masa forestal, al contrario, la masa forestal en Europa aumenta debido a la producción de este material. Es una industria que en Cataluña todavía no tiene demasiado implantación, pero desde el Incafust trabajan para promover esta industria en nuestro país.

La “Asociación Española del Comercio e Industria de la Madera” ha adaptado este original vídeo en el que en menos de dos minutos resume muy bien los beneficios de utilizar este material. El origen del vídeo es de “The Danish Wood Initiative“, país donde la esta industria está mucho más implantada.

La madera se reutiliza y no genera residuos

la fusta es reutilitza i no te residus. La madera se reutiliza y no genera residuos

La industria de la madera no genera residuos. Al cortar las diferentes piezas se pueden reutilizar los recortes para fabricar piezas más pequeñas. Las virutas tienen una segunda vida como conglomerado o combustible de biomasa.

La madera descontamina el planeta: Los árboles al crecer absorben CO2. Así al usarla estaremos contribuyendo a mejorar el medio ambiente. A Papik Casas Pasivas conseguimos así casas Biopassives: Sostenibles, Eficientes, Confortables y Naturales. Un gran confort interior sin gasto energético y respetando el medio ambiente.

La estructura que utilizamos está inyectada de celulosa, un material derivado de la madera y capaz de conseguir un aislamiento muy grande en muy poco espacio. El resultado son unos muros pequeños pero muy aislantes que nos permiten certificar las casas biopassives bajo el estándar passivhaus, el más exigente del mercado en eficiencia, en calidad constructiva y en confort interior.

DEJA UN COMENTARIO

You comment will be published within 24 hours.

Cancel reply

CALCULADOR DE COST

Quieres saber que te costaría tu casa de alta eficiencia?

CALCULAR
últimos artículos
Los más leídos
© Copyright 2015 Papik Cases Passives Creat per Aprop Produccions