construir casa passivhaus catalunya

Somos una empresa pionera en la construcción de casas certificadas Passivhaus en Cataluña. Tenemos un equipo técnico especializado en trabajar con el cuidado y el detalle que exige el estándar más exigente del sector de la construcción, que garantiza un resultado de alta eficiencia energética, gran calidad y un gran confort interior.

La construcción de casas pasivas certificadas Passivhaus permite un ahorro energético de hasta el 70% sobre una construcción tradicional. La exigencia del instituto Passivhaus y la voluntad de estar siempre al día la ha llevado a crear tres certificados diferentes, mirando al futuro de las construcciones de casas de alta eficiencia energética.

  1. Passivhaus Classic
  2. Passivhaus Plus
  3. Passivhaus Premium

El primero es el Passivhaus Classic, que es el estándar que existía hasta hoy, que adaptado a cada clima, es capaz de garantizar la máxima eficiencia energética durante todo el año. Después tenemos la certificación Passivhaus Plus, que se da a las casas que son autosuficientes energéticamente, es decir, que producen la energía que necesitan. Por último tenemos el certificado Passivhaus Premium que se atorga a las casas que producen más energía de la que consumen, por lo tanto aporta energía a la red.

casa certificada passivhaus casa passivia biopassiva papik cases passives catalunya

Obtener el certificado Passivhaus es una garantía para el cliente, ya que la empresa certificadora, hará un control del proyecto desde el inicio, haciendo cálculos y proponiendo cambios en el diseño arquitectónico para que éste alcance unos valores de consumo energético y confort dentro de los parámetros certificables. Durante el proceso de la obra, el certificador será el encargado de verificar que todos los procesos y materiales son los estipulados y certificables. Finalmente, durante la realización del proyecto y antes de la entrega, la empresa que otorga el certificado Passivhaus, hará unos tests para comprobar que la construcción se ha hecho con alta calidad y cuidando cada detalle. Uno de estos tests es el llamado Bloweer door, que consiste en generar un cambio de presión entre el interior de la casa y el exterior para comprobar cuánto aire es capaz de entrar durante el tiempo que dura la prueba. Este test ha de dar un valor inferior a 0.6 h-1

Papik Cases Passives hemos estado introduciendo la certificación Passivhaus en Cataluña desde hace más de 10 años, orientando y asesorando clientes para conseguir la mejor calidad de sus hogares. Este trato humano directo y personalizado, es uno de nuestros rasgos característicos, te ayudaremos a hacer realidad tus ideas. Cuéntanos cuál es tu proyecto y lo llevaremos a cabo. Asesorado por nuestro equipo de expertos profesionales. El lema que nos define es “de tu cabeza en nuestras manos” porque diseñamos y fabricamos lo que el cliente desea personalizando cada elemento.

Para nosotros cada proyecto es único y merece el máximo cuidado en los detalles y los acabados. Con Papik Cases Passives tendrás la casa que sueñas y además será eficiente, sostenible, de gran confort y saludable.

Hemos desarrollado un innovador sistema constructivo que mejora el sistema americano de entramado ligero. Es un sistema rápido y su versatilidad permite que se pueda aplicar a la construcción de cualquier clase de hogar unifamiliar, loft, ampliación o remonta, siempre cumpliendo con toda la normativa vigente.

Casas pasivas de alta eficiencia energética certificadas Passivhaus, materiales de alta tecnología y una excelente relación calidad-precio.

Los cinco principios de las casas Passivhaus

Una casa certificada Passivhaus se basa en cinco principios:

  1. Aislamiento térmico
  2. Cierres de alta calidad y eficiencia
  3. Ausencia de puentes térmicos
  4. Estanqueidad al aire
  5. Ventilación mecánica con recuperación de calor

Tu casa certificada paso a paso

Descubre cuáles son los pasos a seguir a la hora de construir tu casa. Desde la elección del terreno hasta la entrega de llaves, hay que hacer muchas cosas para que finalmente tu casa sea una realidad.

Consulta nuestra guía para descubrir todas las fases que son necesarias para construir una casa certificada Passivhaus con Papik Cases Passives: Paso a paso: Cómo construimos tu casa, desde la idea hasta el resultado final.

Descarga la memoria de calidades Passivahaus

Descubre todas las características técnicas, los materiales y los detalles de nuestras casas certificadas Passivhaus descargando la memoria de calidades donde se especifica la composición de la estructura y los acabados incluidos en los precios orientativos así como propuestas de acabados opcionales.

constructor certificat passivhaus a catalunya
Certificación Passivhaus

Somos especialistas en certificación Passivhaus. Constructores Passivhaus certificados y pioneros en Cataluña. Esta formación y experiencia nos permite orientar, aconsejar y encaminar tu proyecto Passivhaus de la mejor manera posible.

passivhaus a catalunya casa passiva certificada papik cases passives
Máxima personalización.

Los interiores y los exteriores son personalizables. También lo es el nivel de acabados de toda la vivienda.

confort interior a coste reducido
Eficiencia energética

Construimos cada casa para que genere una demanda mínima de energía. El aislamiento térmico es clave para conseguir un confort climático y evitar la pérdida de temperatura. Nuestras construcciones tienen un aislamiento máximo. La transmisión térmica es de U 0,16 W/m2K (según la normativa de la CTE, la U máxima debe ser de 0,49 W/m2K).

aislamiento acústico casa pasiva biopasiva passivhaus
Aislamiento acústico

Gracias a la calidad de los cierres, puertas y ventanas, se consigue también un aislamiento acústico superior al de una vivienda normal.

certificador passivhaus cataluna papik cases passives
Hipotecable

Nuestras construcciones tienen las mismas condiciones para ser hipotecadas que cualquier otro hogar. Muchos bancos empiezan a ver en las casas pasivas Passivhaus un alto valor y garantía por lo que ofrecen intereses más reducidos.

passivpalau passivhaus casa pasiva biopasivaeficiente vivenda catalunya
Durabilidad

Nuestro sistema constructivo basado en la madera y en materiales de alta calidad aseguran una alta durabilidad, debido a que no queda nada directamente en contacto con el exterior.

passivpalau passivhaus casa pasiva biopasivaeficiente vivenda catalunya
Excelente relación Calidad-Precio.

El precio aproximado de nuestras construcciones certificadas Passivhaus es de 1.200 €/m2 construido.
Este precio no incluye el coste del terreno, los permisos e impuestos, así como los costes de la losa. Si quieres hacer un cálculo aproximado, utiliza nuestro calculador de presupuestos. El precio incluye todos los acabados de la vivienda (baño, cocina, placas solares). Consulta la memoria de calidades para conocer los detalles de los acabados.

gif animado construcción de casa passiva passivhaus en cataluña
Rapidez

El tiempo de construcción es de 4 meses de obra. Si quieres saber el tiempo aproximado desde que empezamos a definir el proyecto arquitectónico hasta la entrega de las llaves, puedes consultar la guía: Paso a paso cómo construimos tu casa.

Passivhaus: Un estàndar que permet estalviar fins un 80% en energia. El major confort sense consum energètic. Una casa que estalvia i ofereix un confort immillorable . Coneix l'estàndard més exigent en l'eficiència energètica en el sector de la construcció.
Sostenibilidad

Nuestro principal material es la madera, un material reciclable, biodegradable, ecológico, no tóxico y tecnológicamente avanzado. A Papik Cases Passives sólo trabajamos con proveedores de madera que tengan el certificado de Forestación Sostenible, es decir, que plantan un árbol para cada uno de los que talan.

GARANTÍA:

La construcción cumple la normativa fijada por el Código Técnico de Edificación (CTE) y, por tanto, la garantía que ofrecemos incluye:

  • 10 años de garantía para las estructuras.
  • 3 años de garantía para las instalaciones y demás materiales
  • 1 año de servicio postventa para los acabados.

DUDAS FRECUENTES

  • Cuanto me costará?

    El precio aproximado de nuestras casas certificadas Passivhaus es de 1.200 € el m2 construido.
    Son precios orientativos, para conocer con más detalles como sería el coste de tu proyecto puedes hacer un cálculo en nuestro calculador de presupuestos con el que además de mostrarte el coste por metro cuadrado construido si lo deseas, podrás ponerte en contacto con nosotros y te una aproximación de costes necesarios aparte del precio por metro cuadrado construido.

  • ¿Qué gastos añadidos debo tener en cuenta?

    Al construir una casa hay que tener en cuenta muchos costes que serán necesarios, sabemos que nuestros clientes agradecen que se les informe de posibles gastos asociados al proyecto, más allá de la construcción.

    En resumen, podríamos decir que hay que tener presente los siguientes costes, si es que son necesarios para el proyecto.

    • Impuestos y tasas municipales
    • Coste de compra del terreno
    • Movimiento de tierras (terrenos con pendiente)
    • Muros y puertas exteriores
    • Arquitecto y aparejador
    • Estudio geológico y Cimentación

    ¿Si quieres conocer estos gastos, puedes rellenar y enviarnos los datos de tu proyecto con el calculador de presupuestos y recibirás un mail con una aproximación de estos gastos?

  • ¿Qué diferencias hay en certificar la casa?

    La decisión de construir una casa certificada Passivhaus, se debe tomar durante el planteamiento del proyecto, ya que el proyecto arquitectónico variará un poco en tener que incluir la ventilación mecánica y respetar cálculos de consumo y generación energética.

    Entre una casa certificable y una Eskimohaus (casa de alta eficiencia energética no certificable Passivhaus) a grandes rasgos, las diferencias serían:

    • En las casas con certificado Passivhaus, los cierres (puertas exteriores y ventanas) son fabricados con el certificado Passivhaus y tienen un comportamiento térmico superior al de una casa de alta eficiencia.
    • El espesor de la estructura de una casa certificada Passivhaus tiene un coeficiente térmico superior. Conseguido con un trasdosado interior con aislamiento insuflado.
    • El precio de la casa certificada Passivhaus incluye la instalación de la máquina de ventilación mecánica.
    • Un certificador externo al cliente y la empresa constructora supervisa el proyecto desde el diseño, proponiendo cambios en su caso, para que el proyecto cumpla con los cálculos teóricos del certificado. Ese mismo certificador será el encargado de hacer los tests prácticos una vez la casa esté finalizada, comprobando que la obra se ha elaborado con el cuidado y calidad necesaria para que lo que se calculó en el proyecto se cumple en la realidad.

    Estas son las principales diferencias, pero cada proyecto es singular, puedes consultar las diferencias técnicas entre una casa Passivhaus y una Eskimohaus descargando sus respectivas memorias de calidades: Eskimohaus | Passivhaus

  • ¿Comprar o contruir una casa?

    Las ventajas de construir una casa frente a comprar una casa existente son:

    • Consigue una casa que encaje con tus necesidades y se adapte a tus gustos
    • Evita defectos estructurales (humedades o mala orientación)
    • Construye aplicando los nuevos conocimientos y avances tecnológicos.
    • Elija la orientación y el diseño adecuado a la parcela y utiliza materiales eficientes, sostenibles y duraderos
    • Construye una casa adaptada a las necesidades actuales y futuras.
Proyectos realizados

Descubre algunos de los últimos proyectos certificables Passivhaus que hemos realizado y publicado en la web:

CALCULA EL COSTE DE TU CASA

Descubre el coste aproximado paso a paso. Este presupuesto ofrece una visión general de todo el proyecto, más allá del coste de la propia casa pasiva, al final podremos calcular de forma aproximada los costes añadidos necesarios (cimentación, impuestos y proyecto arquitectónico) que habrá que tener en cuenta siempre y son ajenos a la constructora.

EMPEZAR

0$

Muchas gracias, pronto nos pondremos en contacto contigo.

Construcción Casa

Especifica cuántos metros cuadrados construidos quieres y con qué tipo de estructura / acabados.

Metros cuadrados construidos de viviendas sin contar parking ni sótanos.


Subtotal suma de coste estructura + Arquitecto

Elige qué tipo de casa quieres: Certificada bajo el estándar Passivhaus o de Alta eficiencia energética, sin ser certificable (Eskimohaus)



Incluyendo estructura, garajes y arquitecto.

Debesseleccionar una opción

Siguiente paso

Plantas

Indica si quieres una casa de una sola planta o más de una planta.





Coste cimentación



suma cimentación y acometidas

Debesseleccionar una opción

Siguiente paso

Impuestos




Suma IVA y licencia

Debesseleccionar una opción

Siguiente paso

Subtotal


Subtotal


Total casa con parking


Subtotal

Debesseleccionar una opción

Siguiente paso

Garaje

¿Quieres que tu casa tenga un garaje, ya sea en planta o enterrado.

Debesseleccionar una opción

Siguiente paso

Garaje subterráneo o en planta

Si quieres contar con un parking subterráneo o bien con un parking en planta. Indica los metros cuadrados.

Metros cuadrados de parking subterráneo. Mínimo 15 metros cuadrados

Metros cuadrados de parking en planta. Mínimo 15 metros cuadrados.


Subtotal coste garajes


Coste garaje subterráneo


Coste garaje en planta


Debesseleccionar una opción

Siguiente paso

Arquitecto (Honorarios equipo técnico)

¿Necesitas Arquitecto? Honorarios de equipo técnico: Arquitectos (Anteproyecto, proyecto básico, proyecto ejecutivo y dirección de obra) y aparejador (Control de calidad y salud, dirección de obra, plan de seguridad)


Debesseleccionar una opción

Siguiente paso

Parcela

Indícanos si ya dispones de un terreno en propiedad

¿Dónde está ubicado el terreno?

Debesseleccionar una opción

Siguiente paso

Proyecto arquitectónico

Necesitas Arquitecto o ya cuentas con un arquitecto propio?


¿Necesitas Arquitecto? Honorarios de equipo técnico: Arquitectos (Anteproyecto, proyecto básico, proyecto ejecutivo y dirección de obra) y aparejador (Control de calidad y salud, dirección de obra, plan de seguridad)

Debesseleccionar una opción

Siguiente paso

Text final

Pressupost | Ref: [ref]

Informació


Nom: [item-257_value] | Localitat: [item-258_value] | Telèfon: [item-2255_value] | Correu electrònic: [item-255_value] | Detalls del projecte: [item-256_value]


Pressupost


A continuació tens un pressupost orientatiu del cost per a construir la teva casa en base a les característiques que ens has aportat. Tal com ens has demanat en enviar aquest correu, aviat ens posarem en contacte amb tu per resoldre dubtes i si s'escau, programar una visita.

DescripcióQuantitatInformacióPreu
Cost Construcció Casa [item-223_value]
Metres quadrats[item-222_value]  
Tipus d'estructura i preu.[item-223_value] [item-223_price]/m2
Garatge en planta (m2)[item-243_value] [item-247_price]
Garatge soterrat (m2) [item-244_value]  [item-246_price]
Habitacions[item-228_value]  
Banys[item-229_value]  
Total:[item-238_price]


Aquest és el cost per construir una casa amb nosaltres, cabada per entrar-hi a viure, només et faltarà posar-hi mobles, electrodomèstics i làmpares. Si vols saber exactament quines qualitats de materials i acabats proposem per aquests preus aorientatius, pots consultar-ho a la nostra memòria de qualitats:

Per construir una casa amb nosaltres cal tenir en compte que hi ha altres despeses indirectes.

En resum, aquestes despeses necessàries es poden resumir en: Projecte arquitectònic, fonamentació i impostos.

Des de Papik Cases Passives podem fer una gestió integral de totes les fases del projecte, tant si les gestionem nosaltres aquestes fases com si no, creiem que heu de ser conscients del cost que tenen, per aquest motiu us les presentem a continuació, basades en les característiques que ens heu concretat.
Si teniu dutes, truqueu-nos al 93255025223255 estarem encantats d'ajudar-vos a aclarir-los.

terr
Honoraris projecte arquitectònic (En cas que hagis indicat que ja tens arquitecte propi, el valor serà 0€)
Metres quadrats[item-222_value]  
Tipus estructura[item-223_value]  
Total honoraris projecte arquitectònic:[item-252_price]
Fonamentació
Plantes[item-227_value]  
Metres quadrats[item-222_value]  
Banys[item-227_value]  
Fonamentació  [item-230_price]
Escomeses (previsió per a clavagueram, aigua i llum)  [item-232_price]
Total fonamentació i escomeses:[item-233_price]
Impostos
IVA10% [item-234_price]
Llicència d'obres4%Xifra aproximada, a cada municipi és diferent[item-235_price]
Total impostos:[item-236_price]

Si vols veure alguns dels nostres darrers projectes, et recomano que visitis la nostra secció de projectes realitzats on podràs veure entre altres projectes:

Et recomano que ens segueixis als diferents perfils de les xarxes socials:


Per últim, aquí tens alguns vídeos dels darrers projectes realitzats:

https://www.youtube.com/watch?v=lAkpucQ3Uk8&

https://www.youtube.com/watch?v=xspGbcL9p7Q

Pressupost | Ref: [ref]

Informació


Nom: [item-257_value] | Localitat: [item-258_value] | Telèfon: [item-2255_value] | Correu electrònic: [item-255_value] | Detalls del projecte: [item-256_value]


Pressupost


A continuació tens un pressupost orientatiu del cost per a construir la teva casa en base a les característiques que ens has aportat. Tal com ens has demanat en enviar aquest correu, aviat ens posarem en contacte amb tu per resoldre dubtes i si s'escau, programar una visita.

DescripcióQuantitatInformacióPreu
Cost Construcció Casa [item-223_value]
Metres quadrats[item-222_value]  
Tipus d'estructura i preu.[item-223_value] [item-223_price]/m2
Garatge en planta (m2)[item-243_value] [item-247_price]
Garatge soterrat (m2) [item-244_value]  [item-246_price]
Habitacions[item-228_value]  
Banys[item-229_value]  
Total:[item-238_price]


Aquest és el cost per construir una casa amb nosaltres, cabada per entrar-hi a viure, només et faltarà posar-hi mobles, electrodomèstics i làmpares. Si vols saber exactament quines qualitats de materials i acabats proposem per aquests preus aorientatius, pots consultar-ho a la nostra memòria de qualitats:

Per construir una casa amb nosaltres cal tenir en compte que hi ha altres despeses indirectes.

En resum, aquestes despeses necessàries es poden resumir en: Projecte arquitectònic, fonamentació i impostos.

Des de Papik Cases Passives podem fer una gestió integral de totes les fases del projecte, tant si les gestionem nosaltres aquestes fases com si no, creiem que heu de ser conscients del cost que tenen, per aquest motiu us les presentem a continuació, basades en les característiques que ens heu concretat.
Si teniu dutes, truqueu-nos al 93255025223255 estarem encantats d'ajudar-vos a aclarir-los.

terr
Honoraris projecte arquitectònic (En cas que hagis indicat que ja tens arquitecte propi, el valor serà 0€)
Metres quadrats[item-222_value]  
Tipus estructura[item-223_value]  
Total honoraris projecte arquitectònic:[item-252_price]
Fonamentació
Plantes[item-227_value]  
Metres quadrats[item-222_value]  
Banys[item-227_value]  
Fonamentació  [item-230_price]
Escomeses (previsió per a clavagueram, aigua i llum)  [item-232_price]
Total fonamentació i escomeses:[item-233_price]
Impostos
IVA10% [item-234_price]
Llicència d'obres4%Xifra aproximada, a cada municipi és diferent[item-235_price]
Total impostos:[item-236_price]

Si vols veure alguns dels nostres darrers projectes, et recomano que visitis la nostra secció de projectes realitzats on podràs veure entre altres projectes:

Et recomano que ens segueixis als diferents perfils de les xarxes socials:


Per últim, aquí tens alguns vídeos dels darrers projectes realitzats:

https://www.youtube.com/watch?v=lAkpucQ3Uk8&

https://www.youtube.com/watch?v=xspGbcL9p7Q

Debesseleccionar una opción

Siguiente paso

Coste final:

Este es un presupuesto orientativo del coste para construir tu casa basándose en las características que nos has aportado.

Coste de construir una casa de alta eficiencia energética [item-223_value] con nosotros, acabada para entrar a vivir, solo te faltará poner muebles, electrodomésticos y lámparas. Si quieres saber exactamente qué cualidades de materiales y acabados proponemos para estos precios orientativos, puedes consultarlo en nuestra memoria de calidades:

Para construir una casa con nosotros hay que tener en cuenta que hay otros gastos necesarios indirectos. En resumen, estos gastos necesarios se pueden resumir en: Proyecto arquitectónico, cimentación e impuestos. Desde Papik Casas Pasivas podemos hacer una gestión integral de todas las fases del proyecto. Tanto si gestionamos nosotros estas fases o no, creemos que debe ser conscientes del coste que tienen, por este motivo si desea más información o concertar una visita para empezar a concretar el coste real de su proyecto y resolver dudas, rellene el formulario a continuación y recibirá un correo con todos los costes aproximados de todos los gastos y nos pondremos en contacto para resolver dudas y / o concertar una visita.

Si tiene dudas, llámenos al 935906074 estaremos encantados de ayudarle a aclararlos.

Resum

DescripciónInformaciónCantidadPrecio
Descuento:
Total :

SOLICITAR VISITA Y MÁS INFORMACIÓN

© Copyright 2015 Papik Cases Passives Creat per Aprop Produccions // Avís Legal // Política de privacitat// Política de Cookies