• diciembre

    28

    2016
  • 768
  • 0
Refugios nucleares Passivhaus

Refugios nucleares Passivhaus

Ep! Esta entrada fue una inocentada del 28 de diciembre de 2016. De todas manera, no vemos absurdo que al contruir un refugio se utilice un sistema constructivo de alta eficiencia energética.

La construcción passivhaus llega a los refugios nucleares.

La construcción de refugios nucleares se ha popularizado entre un sector de la población, que al construir su casa, prepara también un refugio nuclear, para poder sobrevivir en caso de emergencia.

El estándar Passivhaus llega a este tipo de construcción. Se ha popularizado entre los nuevos refugios nucleares, certificarlos con el estándar passivhaus. Al ser construcciones subterráneas, el instituto Passivhaus se ha visto obligado a definir las características concretas que debe cumplir este tipo de edificio para poder cumplir con el estándar Passivhaus. El nombre en clave que ha dado a este “clima” es el de “Nuclear climate” y contempla varios supuestos concretos.

Las empresas que se dedican a este negocio han proliferado en los últimos cinco años. Desde las que ya se dedicaban al sector de la construcción de refugios y búnkers atómicos y que han decidido mejorar sus construcciones introduciendo el estándar passivhaus, hasta las empresas especialistas en passivhaus que han ampliado su sector comenzando a construir refugios nucleares passivhaus.

Un crecimiento espectacular

Desconocemos los motivos de este auge, es posible que la inseguridad presente y futura que representan los recientes acontecimientos esten relacionados: La guerra en Siria que se extiende por todo el mundo con consecuencias como la crisis de los refugiados, el auge de la extrema derecha en Europa, el Brèxit y la victoria de Donald Trump en Estados Unidos, que es una doble amenaza ya que tiene en sus manos el botón rojo del armamento nuclear y se ha mostrado incrédulo ante el cambio climático.

También es muy probable que los constructores de refugios nucleares hayan descubierto los beneficios energéticos de construir con un sistema de alta eficiencia energética como el Passivhaus. Teniendo en cuenta que es un espacio que debe ser autosuficiente energéticamente y que hay que mantener el confort y la salubridad interior, el estándar passivhaus encaja a la perfección. Aire limpio y libre de contaminación, sin pérdida de temperatura gracias a la ventilación mecánica y en las campanas extractoras con filtros de plasma. De hecho es el mejor sistema para garantizar una larga vida bajo tierra en buenas condiciones.

Algunos empresas construyen auténticos palacios bajo tierra, para garantizar que el período que se pasa cerrado no angustie a sus habitantes.

refugi passivhaus

Des de Papik Casas Pasivas, de momento no tenemos intención de dedicarnos a este sector concreto, pero nos alegra saber que el passivhaus extiende partes y que otros sectores especializados entienden y aprovechan los beneficios de construir casas pasivas.

CALCULADOR DE COST

Quieres saber que te costaría tu casa de alta eficiencia?

CALCULAR
últimos artículos
Los más leídos
© Copyright 2015 Papik Cases Passives Creat per Aprop Produccions