• Mayo

    20

    2015
  • 964
  • 0
Apuesta por el clima en Construmat 2015

Apuesta por el clima en Construmat 2015

Este año estamos presentes en la feria de Construmat acompañando a la Plataforma Edificación Española (PEP), en el stand de la PEP y en col·laboración con Energihaus, hemos creado un reto en el que podéis participar: Apuesta por el Clima.

Hoy martes 19 hemos colocado dos cubos de hielo de 25x25x25cm en Construmat, uno de ellos a plena vista de los visitantes y el otro se ha recubierto con una estructura que hemos realizado desde Papik Casas Pasivas de 5 cm aislante de madera y 15 cm de celulosa. El viernes 22 (4 días más tarde) abriremos la estructura para ver cual ha sido el resultado, se medirá la cantidad de hielo que ha resistido estos 4 dias. Se trata de que apostéis cual será el resultado rellenando las papeletas de participación. Aquel que se acerque más será premiado con un curso online de introducción al Passivhaus.

Se ha demostrado que los edificios construidos según el estándar Passivhaus ayuda de manera significativa a conseguir un alto confort térmico, tanto en verano como en invierno en el interior de los edificios. Además, se reducen los consumos energéticos del aire acondicionado y calefacción. Este tipo de edificios tiene un control solar en verano muy riguroso y trabaja con una ventilación nocturna muy eficaz como fuente de frio. El estándar Passivahus se puede aplicar tanto en obra nueva como en rehabilitación. Este proyecto de “la apuesta de cubo de hielo en construmat” es una iniciativa de la plataforma de edificación Passivhaus, Energihaus Arquitectos, Papik Casas Pasivas y cuenta con la colaboración de Ecospai, Apliter y edificapro.

Os animamos apostar, ¿creéis que nuestra pequeña casa pasiva será capaz de mantener la temperatura interior del calor exterior? ¿quedara algo de hielo? Quedará más o menos de la mitad del hielo? Nosotros hemos hecho nuestros cálculos, veremos si se cumplen o no. Os esperamos el viernes 22 a las 12h en el stand de la PEP!

© Copyright 2015 Papik Cases Passives Creat per Aprop Produccions // Avís Legal // Política de privacitat// Política de Cookies